viernes, 7 de agosto de 2009

La cancion "estreno" de charly no seria nueva

La profusa maquinaria promocional en torno al "regreso" de Charly García que hoy (7 de agosto) al mediodía incluirá el estreno de la canción "Deberías saber por qué" a través de una cadena de radios y televisoras, no sería una novedad.

Un informe firmado por el periodista Víctor Pintos en su sitio www.rock.com.ar da cuenta de que el tema presentado como "el de la rehabilitación de García", fue ejecutado en vivo el 9 de febrero de 2008 en la disco marplatense Roxy.

Para acompañar el dato, la página rockera permite escuchar buena parte de la canción en su versión marplatense y a cargo del Charly de entonces.

En una entrevista concedida a Clarín y publicada ayer, el músico relató que "la última canción que escribí es canción-canción. 'Deberías saber por qué'. Estoy muy contento con esa canción. Creo que es una de las mejores que hice".

La idea de presentar el tema como el producto de la rehabilitación de Charly tras haber estado internado en una clínica psiquiátrica, no parece el mejor homenaje posible.

En nombre de la genial trayectoria musical del hacedor de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, sería bueno que sus nuevos cerebros del marketing -entre los que se cuentan el ex funcionario Darío Lopérfido- no mancillen esa historia.(Télam)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario