viernes, 19 de junio de 2009

Los pericos entretienen y colaboran en el día de la bandera

Buenos Aires, 18 de junio (Télam).- La banda de reggae Los Pericos se presentará este sábado en Costanera Sur, donde ofrecerá un mega recital gratuito y al aire libre a beneficio de la fundación "Todo x los chicos", que el cantante y guitarrista Juanchi Baleirón definió como un encuentro "popular, entretenido y solidario".

"Nos gusta tocar gratis y más en un año de crisis como este. Nada mejor para Los Pericos: colaborar y distraer a la gente, es lo que el grupo propone con su música desde siempre. Nos encanta que el nombre del grupo haga accionar", comentó el Juanchi a Télam.

La entrada para acceder al nuevo concierto que ofrecerá la agrupación que lleva más de 23 años de trayectoria equivale a un útil escolar.

Baleirón contó el show del sábado, el día de la bandera, será "a todo trapo y familiar" y que también servirá para concretar una presentación grande de "Pura vida" (último disco del grupo), que no había sido mostrado en Capital Federal.

Sucesor de "Siete", el álbum los muestra alejados del trauma tras la salida del Bahiano y animándose a revisitar el sonido reggae-pop y rock steady que caracterizó al grupo a lo largo de su carrera.

"La idea es que la familia pase el día allá y como somos concientes de que tenemos fans nuevos y viejos, vamos a tocar clásicos de toda nuestra carrera en un show acorde a este evento popular", señaló el músico, quien aclaró que en caso de mal tiempo el recital se suspende para el día siguiente.

En un buen momento del grupo, una etapa que el músico describió como "una de esas primavera que siempre llegan", Los Pericos acaban de regresar de una gira por México que los llevó a tocar en las ciudades de Guadalajara, Ecatetec, Monterrey, Tijuana y el Distrito Federal, entre otras.

"Fue una gira buenísima, se retrasó por el tema de la gripe. En 20 días nos vino a ver mucha gente, fue un poco consolidar lo que veníamos haciendo en México", sintetizó.

Después de recuperar "cierta frescura del reggae fiestero y contagioso del 'Ritual de la banana'" en "Pura vida", la banda empieza a esbozar un nuevo trabajo que a fin de año comenzará a volcar en su estudio.

"La banda siempre tiene sus ciclos, sus formas de reinventarse, no nos gusta hacer lo mismo. Somos una familia, nos cuidamos y entendimos que una banda se hace así, eso es lo que mantiene la vieja llama encendida", concluyó. (Télam)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario