miércoles, 3 de junio de 2009

David Lebon edita 'deja vu' con invitados de lujo

El cantautor y músico David Lebón editó esta semana su nuevo disco de estudio "Deja Vu" que contó con la particularidad de que los dibujos del arte de tapa le pertenecen al "flaco" Luis Alberto Spinetta.

David Lebón es un pilar del rock nacional, admirado por pares de nuestro país como del exterior.

Su fructífera carrera profesional se inició a fines de los '60, cuando subió a tocar en el club "La Manzana", invitado por Héctor Starc. Esa misma noche, Pappo le ofreció integrarse como bajista a Pappo's Blues.

De ahí en más, el guitarrista pasó por bandas como La Pesada del Rock and Roll, Color Humano, Pescado Rabioso, Serú Girán y Polifemo, además de participar en grabaciones de varios de los álbumes emblemáticos del rock nacional.

La carrera solista comenzó a desarrollarse en la década de los ochenta, y la base siempre fueron las buenas baladas y rockers tan característicos de Lebón.

En esta oportunidad presenta un disco con nuevos temas propios del estilo de "No quiero encerrarme", "El tigre y el dragón", "Sos mi oasis" que se juntan con otras composiciones donde compartió la autoría con Hilda Lizarazu en "Deja Vu", "En una hora" y "No te abandones".

Con Julio Presas (ex Materia Gris y La Ley) desarrolló las obras "En mi vida", "Y es así tu amor"; con su hijo Panchi Lebón compartió "Buenos Aires blues" y "Dejénnos vivir" y como cierre de la placa realiza una personal versión de "Viernes 3am" de Charly García.

La banda que lo acompaña en el CD y en vivo está integrada por Silvio Furmanski en guitarras, Panchi Lebón en batería, Leandro Bulacio en teclados y Hernán Gravelloni en bajo.

Como invitados participaron Ricardo Mollo en guitarras, Hilda Lizarazu en voces, Juanse (Ratones Paranoicos) en guitarra y slide y Henry Donati en pedal steel guitar.

fuente

2 comentarios:

  1. Excelente disco, recomendable!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Discaso de david, con guitarras increibles y un temaso con juanse!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar