martes, 23 de junio de 2009

Gondwana grabará en Buenos Aires un show que será plasmado en DVD

Buenos Aires, 23 de junio (Reporter). El sábado 11 de julio, la banda de reggae Gondwana se presenta en el mítico teatro The Roxy de Buenos Aires. El show, que celebra las dos décadas del grupo, será grabado e incluido en un DVD que editará hacia finales de 2009 el sello Leader Music.

Integrada por diez músicos, los orígenes de la banda se ubican en las afueras de la ciudad de Santiago de Chile. Su historia fue desde un grupo de jóvenes que poco y nada sabían de reggae, hasta ser testigos de la presentación (en el marco del Festival de Viña del Mar) de la banda británica The Police.

Formalmente integrados hacia 1987, pasará una década hasta que Gondwana logre editar su primer trabajo discográfico. El resultado al día de la fecha: diez álbumes, cuatro discos de oro, nueve de platino y una trayectoria que suma más de mil recitales.

A escasos siete meses de su primera presentación en la Argentina (que incluyó cinco shows), Gondwana regresa a los escenarios porteños a través de una gira que también los llevará a las ciudades de Mar del Plata y Rosario.

Luego de recorrer México y Colombia, la ciudad de Buenos Aires es el destino elegido por Gondwana para registrar un show que incluye un recorrido por toda su discografía, sorprendiendo con nuevas versiones y haciendo bailar al público con los clásicos de siempre, que será lanzado en DVD.

Gondwana se presentará en el teatro The Roxy de Buenos Aires (Federico Lacroze y Álvarez Thomas) el 11 de julio, a las 19.

1 comentario: