jueves, 4 de junio de 2009

Café Tacvba inicia su gira 20 años en La Paz

LA PAZ (AP) - Café Tacvba llegó la madrugada del miércoles a Bolivia para dar inicio a su gira de 20 años con un concierto "espectacular" en La Paz.

Los integrantes de la banda de rock mexicana, Emmanuel del Real, Rubén Albarrán, Joselo Rangel y Quique Rangel, recibieron horas antes de su presentación un reconocimiento de la ciudad por parte del alcalde Juan del Granado.

El carismático vocalista Albarrán afirmó que el inició de su gira en La Paz se debe a "toda la energía de la ciudad, por todas las personas que viven en la ciudad que hacen que sea mágico el Illimani y todas las montañas que circundan".

"Para nosotros empezar esta celebración de 20 años aquí en La Paz es bien significativo y mucho más que nos estén haciendo un reconocimiento, eso quiere decir que vamos a tener una buena gira" añadió.

Sin embargo, el comienzo del tour en la capital boliviana también fue inducido por limitaciones que les fueron impuestas en otras ciudades.

La gira debía comenzar el 21 de mayo en El Salvador, pero debido a la enfermedad los integrantes del grupo tuvieron que ajustar las fechas de la gira, incluyendo un cambio en su recital en Colombia, debido a que las autoridades de ese país no querían darles en un principio permiso para entrar. El concierto ahí será ahora el 3 de julio.

Al llegar al aeropuerto de La Paz, Albarrán expresó su felicidad de arrancar su gira en La Paz y prometió un "espectacular concierto".

"Estamos muy contentos de estar aquí, como ustedes saben sólo ofrecemos lo mejor", afirmó el cantante entre risas.

Juan Carlos Nemtala, gerente de la productora encargada del espectáculo en el estadio Hernando Siles de La Paz, calculó una asistencia de unas 10.000 personas.

Prometió un gran despliegue de luces y dijo que el concierto se grabaría en vivo para la próxima publicación de un CD/DVD de la banda en vivo.

Café Tacvba cumple 20 años de música en los que ha producido éxitos como "Ingrata", "Esa noche" y "María", entre otros.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario