lunes, 8 de junio de 2009

Julian Lennon contacta a la mujer que inspiró Lucy in the Sky with Diamons

Londres.- Más de cuarenta años después de que John Lennon escribiese "Lucy in the Sky with Diamons", su hijo ha querido restablecer el contacto con la mujer que inspiró al Beatle su famosa canción y que padece una enfermedad incurable.

Hace dos meses, Julian Lennon, que vive en Francia, se enteró de que la Lucy real sufre una enfermedad conocida como lupus, en la que el sistema inmunológico ataca a las propias células del organismo.

"He podido ayudarla algo", reveló Julian en declaraciones al dominical "The Sunday Times".

Al enterarse de su enfermedad, le mandó un enorme ramo de flores con una nota personal y después dinero para que comprase centros de mesa al saber que a Lucy le gusta mirar las flores.

Lucy ODonnell, una muchacha que fue a la misma guardería del condado de Surrey que Julian Lennon, se convirtió en "la muchacha de los ojos como caleidoscopios", uno de los mayores éxitos de los Beatles, compuesta en la época más psicodélica del grupo.

El pequeño Julian dibujó entonces una imagen a base de pequeñas estrellas y le dijo a su padre que era "Lucy en el cielo con diamantes", frase que John Lennon utilizaría como título de una canción que iba a incluir en el álbum "Sgt Peppers Loneley Hearts Club", publicado en 1967.

Lucy, que ha cumplido mientras tanto 46 años, se llama Lucy Vodden al haber adoptado el apellido del hombre con quien se casó hace trece años.

El gesto de simpatía de Julian Lennon para con Lucy le ayuda también a recordar a su padre, dice el periódico.

John Lennon se divorció de la madre de Julian cuando éste tenía sólo cinco años para casarse con la artista japonesa Yoko Ono, y padre e hijo se vieron muy poco durante algunos años aunque posteriormente se reconciliaron en parte.

Julian, que ha seguido también una carrera de músico, hizo su debut con sólo once años en el álbum Walls and Bridges, de John Lennon, en el que se limitó a tocar los tambores.

Su álbum "Valotte", publicado en 1984, entró en la lista de los veinte más escuchados y una sus canciones del álbum, "Too Late For Goodbyes", llegó al sexto puesto, algo que ocurrió también en 1991 con "Saltwater".

Julian es un artista polifacético y ha hecho también películas y esculturas, además de tener una empresa de internet.

Su documental "WhaleDreamese", sobre la relación con las ballenas de una tribu aborigen, se exhibió hace dos años en el festival de Cannes.

En sus declaraciones al dominical británico, Julian asegura haber perdonado a su padre, asesinado en Nueva York en 1980, el "maltrato" al que sometió tanto a él como a su madre.

"Sólo siento amor por él ahora. Si pudiera entrar ahora mismo en esta habitación, nos abrazaríamos y lloraríamos", afirma.

Lennon jr explica también que la hostilidad que sintió hacia Yoko Ono y hacia su hermanastro Sean, también músico, es cosa del pasado.

Aunque quedó excluido del testamento de su padre, Julian llegó a un acuerdo con Yoko Ono, que le entregó una considerable suma de dinero, pero cuyo importe no se ha revelado.

Julian Lennon y su madre, Cynthia, que vive en España, asistirán el próximo 16 de junio a la ceremonia de donación de objetos relacionados con John Lennon, que él ha ido adquiriendo a lo largo de los años, al museo de Liverpool dedicado a los Beatles.

Entre esos objetos figura la partitura original de "Hey Jude", canción a la que Paul McCartney dio en un principio el título de "Hey Jules" para consolar a Julian, que tenía a la sazón cinco años, por el divorcio de sus padres.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario