jueves, 18 de junio de 2009

John Lennon y Yoko Ono, inéditos, en una muestra fotográfica

yoko 299x300 John Lennon y Yoko Ono, inéditos, en una muestra fotográfica

En 1969, en un hotel céntrico de Montreal, la más célebre pareja musical por aquel entonces, se encerraron en la habitación que rentaban y pasaron 8 días entre las sábanas, bajo el lema “En la cama por la paz”.

La cruzada fue atendida por el fotoperiodista de la revista Life, Gerry Deiter, de quien hoy se exponen las fotos tomadas en aquella oportunidad. La exposición se titula “Dale una oportunidad a la paz: con John Lennon y Yoko Ono en la cama por la paz” y se está llevando a cabo en el Museo de Bethel Woods de Nueva York, donde de pueden ver instantáneas nunca antes publicadas en los medios.

En las más de 30 fotografías, no solo Lennon y Yoko están retratados por la cámara de Deiter, sino que aparecen muchos otros artistas que se acercaron al hotel para saludar y apoyar la causa. Además, los encargados dle evento adecuaron especialmente las instalaciones del museo, para que las fotos se exhibiesen en gran tamaño, con 15 paneles de texto y otros aportes a la muestra.

Entre las personalidades que estuvieron presentes con Lennon y Yoko, cabe mencionar al escritor norteamericano Timothy Leary, el compositor Tommy Smothers y el dibujante Al Capp.

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de setiembre, en el Museo de Bethel Woods de la ciudad de Nueva York.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario