jueves, 25 de junio de 2009

Deftones volverá a grabar “Eros”, su próximo álbum

Distintos acontecimientos han ido atrasando la publicación de Eros, el sexto disco de estudio de Deftones. El de mayor impacto fue (compresiblemente) el accidente automovilístico que dejó en estado de coma a su bajista Chi Cheng, en noviembre de 2008.

Si bien para ese momento los temas del nuevo álbum ya habían sido grabados, la fecha de lanzamiento se fue posponiendo. Inicialmente, Eros saldría al mercado a principios de 2009; luego se habló de publicarlo en octubre de este año. Sin embargo, este material tampoco verá la luz en esa fecha, ya que esta semana la agrupación estadounidense ha anunciado que volverá a los estudios de grabación.

En un comunicado publicado en el MySpace oficial de Deftones, explican: “Las canciones grabadas para Erosson muy especiales para nosotros, pues son las más recientes que hicimos junto a Chi (y ciertamente esperamos que no sean las últimas); ellas tienen una historia y un significado para nosotros. Sin embargo, mientras nos acercábamos a la culminación del disco, nos dimos cuenta de que no representa ni abarca lo que somos actualmente como personas ni como músicos”.

Los miembros de la agrupación aseguran que tomaron juntos la decisión de buscar un nuevo enfoque, regresar al estudio de grabación y hacer algo que se sienta bien desde el punto de vista artístico. “Nuestra inspiración y unión como banda es más fuerte que nunca antes y necesitamos canalizar esa energía a nuestra música, para entregarle a nuestros fans lo que sin duda merecen: el mejor disco de Deftones que podamos hacer”, explican.

Finalmente, los californianos liderados por Chino Moreno aseguran que, a pesar de que el sucesor de Saturday Night Wrist (2006) cambiará por completo, las canciones que ya habían fueron grabadas serán publicadas en algún momento.

Sergio Vega (ex Quicksand) es quien ha acompañado a Deftones en sus presentaciones en vivo en los últimos meses. Será él quien continúe tras el bajo en los próximos conciertos de la banda y también en la nueva grabación.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario