La casa disquera colocará su catálogo permanente en eMusic, un servicio de música que permite descargar un número limitado de temas a partir de un arancel mensual fijo.
Hasta ahora, la página mantenía un perfil orientado a personas adultas que compraban música de artistas independientes o emergentes, frente a la masiva popularidad de iTunes, el servicio de Apple favorito entre los jóvenes.
Gracias al nuevo acuerdo, ahora eMusic ampliará su oferta ofreciendo todos los temas de Sony Music que tienen más de dos años de antigüedad, incluyendo obras de artistas de la talla de Michael Jackson, Bruce Springsteen, Mariah Carey, Celine Dion y Billy Joel.
La decisión muestra un cambio de estrategia para los grandes sellos, que nunca se habían mostrado favorables a los planes de suscripción, menos rentables que aquellos servicios en los que se compra de a una canción por vez.
Los usuarios de eMusic, por ejemplo, pagan actualmente 11,99 dólares mensuales para bajar 30 canciones, algo así como 40 centavos por tema, mucho menos que iTunes, en donde los títulos viejos cuestan 79 centavos de dólar y los nuevos 1,29. (Reporter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario