lunes, 1 de junio de 2009

Incubus publica su primer grandes éxitos

El guitarrista de Incubus, Michael Einziger, explica que la idea de hacer un grandes éxitos con lo mejor del grupo estadounidense empezó como una "obligación contractual", pero que con el paso del tiempo cambiaron de opinión y se dieron cuenta de que 'Monuments and Melodies' era la mejor forma -y la excusa perfecta- para acompañar a una gira veraniega.

"No estábamos muy entusiasmados al principio", admite en una entrevista con la revista 'Billboard' recogida por Europa Press el guitarrista de Incubus en la que habla sobre sus impresiones en torno a 'Monuments and Melodies', el primer recopilatorio de grandes éxitos que la banda estadounidense tiene previsto publicar el próximo 16 de junio.

Aunque en un principio no estaban muy convencidos de lanzar al mercado este doble álbum y lo tomaron como una "obligación contractual", el grupo se dio cuenta de que era "la excusa perfecta" para acompañar la gira que estaban planeando de cara al verano. "Y cuando empezamos a planearlo (el disco) se hizo muy obvio que los discos de grandes éxitos son realmente importantes para el legado de la banda", señala Einziger.

"Yo mismo conocí a la mayoría de los grupos con los que crecí -artistas como Jimi Hendrix, Bob Marley y The Doors- a través de sus discos recopilatorios", continúa el guitarra, que añade que justo en ese momento se dieron cuenta de que poder realizar ese grandes éxitos era en realidad "todo un honor". "Comenzó a volverse algo nostálgico, como ver una película acsera", señala el músico.

'Monuments and Melodies', incluirá un disco con los grandes éxitos de Incubus a lo largo de los seis álbumes de estudio que han publicado hasta el momento, así como dos nuevas canciones, 'Black heart inertia' y 'Midnight swim'. Otro CD contendrá versiones y rarezas de la banda -como una versión del 'Let's go crazy' de Prince-; todo ello con un código que permitirá a los compradores acceder a una sección especial de la página web de la banda donde podrán encontrar fotos, música y otro material especial.

El guitarrista de Incubus cree además que volver a la carretera será beneficioso para la banda y tal vez puedan comenzar a escribir su séptimo disco de estudio, el primero desde que en 2006 publicaran 'Light grenades'. "hemos publicado discos con una consistencia aburrida cada dos años desde el 96 o algo parecido. Es bonito simplemente no tener planes definidos y poder tomarnos nuestro tiempo. Estamos en un punto de nuestra carrera en el que simplemente podemos hacer lo que queramos", concluye.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario