jueves, 25 de junio de 2009

Andrés Calamaro destroza habitación de hotel tras robo

PUEBLA, México (AP) - El cantante argentino Andrés Calamaro al parecer causó destrozos en la habitación del hotel en que se hospedaba luego de que se quejara de que le robaran dos computadoras, dijeron portavoces del establecimiento.

Calamaro, de gira por México, se presentó el miércoles en la ciudad de Puebla, a 105 kilómetros (65 millas) al sureste de la capital mexicana, y cuando regresó del recital se percató de que faltaban dos computadoras portátiles de su cuarto en el Hotel Presidente Intercontinental.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla dijo que recibió una llamada de ayuda por una "riña entre huéspedes" en el hotel.

Al llegar la patrulla de la Policía Municipal, Calamaro se presentó como el querellante. El ex integrante de Los Rodríguez señaló que faltaba equipo de su habitación y que la administración del hotel le dio "una respuesta negativa", según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Ante la aparente impotencia por que nadie podía responder por la pérdida, Calamaro, que en el recital había olvidado la letra de uno de sus temas, la emprendió contra la decoración de su cuarto.

El intérprete de "Te quiero" y "Flaca" habría roto dos costosos jarrones de Talavera, un tipo de cerámica pintada a mano y predominantemente azul, característica de esta zona, que medía más de un metro de alto, dijeron empleados de limpieza que vieron la habitación y que declinaron identificarse.

La gerente de relaciones públicas del Hotel Presidente Intercontinental, Almudena Sánchez Robredo, dijo en entrevista telefónica con la AP que "sí hubo un altercado".

"En este momento hay un comité reunido evaluando la situación. En su momento se le hará llegar un comunicado con la acción que tome la empresa", declaró.

La gerente no quiso especificar si de hecho se trató de un robo y en tal caso si se le repondrá el costo de las computadoras o si se investigará a los empleados del hotel.

Llamadas y correos electrónicos de la AP a Warner Music en Miami y México, en busca de comentarios, no fueron respondidos de inmediato.

Calamaro presenta en este país su más reciente producción recopilatoria titulada "Obras Incompletas".

El 27 de junio actuará en el famoso festival Vive Latino de la capital mexicana y el 1 de julio se presentará en un auditorio más íntimo también en ciudad de México. Ya dio conciertos en Querétaro, Monterrey y Guadalajara, además de Puebla.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario