jueves, 17 de junio de 2010

Andrés Calamaro: "Imposible frenar el narcotráfico"

MEXICO (AP) - Para el músico argentino Andrés Calamaro el narcotráfico es imposible de frenar y la lucha que libra el gobierno mexicano en su contra está perdida, por lo que tampoco hay nada que lamentar.
Calamaro quien bromeó que aún celebra la reciente despenalización de pequeñas cantidades de drogas para consumo personal en todo México, dijo luego en tono más serio que no tiene una solución precisa para acabar con el tráfico ilegal.
"Un poco de narcotráfico es necesario también, o sea algo mínimo como para mantener la alegría... pero ya hablando en serio, quiero decir que es imposible frenar (la guerra contra el narcotráfico) si es una guerra perdida no hay nada que criticar", manifestó en rueda de prensa previo a sus dos conciertos el jueves y viernes en la capital mexicana.
"El Salmón", como también se le conoce, calificó como tragedia el estado de salud de su compatriota Gustavo Cerati, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) tras ofrecer un concierto en Venezuela.
"Cada minuto es delicado, cada minuto es peligroso... quisiera mandarle a su familia y a sus amigos mi amor mi abrazo y el de todos nosotros", afirmó con el semblante serio.
En su tercera visita a México afirmó que dejó atrás el incidente en un hotel de Puebla, un estado al sur de la capital mexicana, donde se hospedaba el año pasado y de donde le robaron su computadora y dinero, entre otras cosas, lo que desató su ira y terminó rompiendo parte del mobiliario.
Afirmó que después de todo, ahora las computadoras son "desechables" y no duran más que un par de años, por lo que al final del día "no perdí gran cosa". Desistió además de entablar un pleito legal contra la hospedería.
Calamaro presenta en México su más reciente álbum "On The Rock", compuesto por temas en su mayoría inéditos, y en el que incluyó dúos con Enrique Bunbury, Calle 13 y Diego El Cigala, entre otros.
No obstante, el creador de éxitos como "Flaca" y "Sin documentos", quien tuvo un gran éxito como líder de la banda Los Rodríguez antes de lanzarse como solista, reconoció que su disco "La lengua popular" fue el que le dio una nueva vida a su carrera.
"Para mí... fue como 'Iron Man' para Robert Downey Jr.", indicó riéndose. El disco "me devolvió la confianza en el arte de hacer música".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario