martes, 22 de junio de 2010

Jackson ha generado mil millones de dólares desde el día que murió

Ya muerto, Michael Jackson ha generado mil millones de dólares a partir de ventas de discos principalmente y por su película "This is it", según publicó Billboard y estimaciones de expertos.
Desde que falleció -25 junio de 2009- a la fecha, se han vendido 9 millones de discos en Estados Unidos y 24 millones en el resto del mundo.
"Esto significa una venta neta de 383 millones de dólares si tomamos en cuenta que cada disco vale unos 12 dólares en promedio".
Otro ingreso significativo documentado por Billboard es el de la película "This is it", editada a partir de los últimos ensayos del "Rey del Pop" días antes de su muerte, y que ha generado 392 millones de dólares acumulados en taquilla, derechos, dvd y transmisiones por televisión, además de los derechos de concesión de licencias, ofertas al mercado el álbum nuevo y una du Cirque Soleil espectáculo en Las Vegas.

 fuente
Nota E-O-S: en la fuente se indica que las ganancias han sido de 1 billón, pero habitualmente se comete el error al traducir "one billon", en cual corresponde a mil millones; un billón es un millón de millón ¿queda claro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario