martes, 29 de junio de 2010

Gieco, Páez y Mederos representaran a la argentina en congreso iberoamericano

León Gieco, Fito Páez, Rodolfo Mederos y el Quinteto Suárez Paz representarán a la Argentina en el 3er. Congreso Iberoamericano de Cultura-Las músicas iberoamericanas en el siglo XXI, que se desarrollará del 1 al 4 de julio en la ciudad colombiana de Medellín.
"El de Medellín es el único de estos encuentros que habla específicamente sobre una cuestión artística tan puntual como es la música", anunció a Télam la directora de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio.
La funcionaria que integrará la delegación oficial encabezada por el secretario de Cultura, Jorge Coscia, detalló que la reunión en Medellín "tratará sobre la música, las políticas vinculadas a la música, la industria, los derechos, los lenguajes y la relación entre la música y las políticas culturales".
Entre las presencias artísticas confirmadas para ofrecer conciertos y conferencias en el marco del 3er. Congreso, también figuran el cubano Silvio Rodríguez, el uruguayo Jorge Drexler y los españoles Rosario Flores y Antonio Carmona.
Guariglio expresó que "en Medellín hay un mercado de producción cultural a donde vamos a estar presentes con un stand y entregaremos material del Bicentenario argentino aprovechando ese espacio de difusión".
Guariglio resaltó que, además de participar, "vamos a Medellín como delegación para anunciar el lanzamiento del próximo Congreso que en mayo de 2011 tendrá por sede a la ciudad de Mar del Plata".
"Haremos el lanzamiento el sábado 3 de julio y al cierre de ese día -abundó- se hará la entrega formal de Colombia a Argentina como titularidad de la sede".
Puesta a adelantar en qué consistirá la próxima edición a realizarse en la ciudad balnearia, anunció que "tendrá como ejes la temática que abarca cultura, política y participación popular".
En ese sentido, la funcionaria añadió que "para el 2011 plantearemos temas ligados a lo presupuestario y también a la institucionalidad".(Télam)
fuente

Nota E-O-S: para más info sobre este Congreso podés informarte en el facebook entrando acá
o ingresando a su sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario