martes, 18 de octubre de 2011

UB40, en bancarrota

Los músicos de la banda inglesa UB40, Brian Travers, Jimmy Brown, Terence Oswald y Norman Hassan, fueron registrados en el Servicio de Insolvencias Británico y se declararon en quiebra.
La noticia se conoció después de que la banda se presentara en Birmingham, donde les fue entregada una placa conmemorativa para celebrar su primer, realizado en 1978.
El problema económico que afronta el grupo se debe a la quiebra de la marca discográfica y de la compañía que los representa.
Los intérpretes de “Red Red Wine” y "Rat in my kitchen" sufrieron en 2008 la pérdida de su líder y vocalista, Ali Campbell, quien abandonó el grupo, que ya había vendido más de 70 millones de discos, debido a discusiones entorno a la economía de la banda.
"Es irónico que la misma semana en que celebraban su primer concierto, los declaran en quiebra, después de las gestiones iniciadas en 2006, justificando así la salida del grupo de Ali y Mickey", declaró el portavoz de Campbell, quien también agregó que Alí no recibió ninguna invitación al concierto.
Así que no pudo rechazarla. Realmente le hubiera gustado la invitación ya que en ese lugar se formó el grupo y está muy orgulloso de que se rinda homenaje a la música de UB40".
La banda, formada en la década de los 80, fue creada por Ali y Robin Campbell, que sumaron a músicos y amigo de distintas razas procedentes de la clase obrera.Como todos los miembros del grupo se encontraban sin trabajo adoptaron el nombre de una tarjeta de desempleo de Inglaterra, el formulario UB-40, Unemployment Benefit Form 40, (Formulario de ayuda social por desempleo 40).

fuente

1 comentario: