viernes, 9 de marzo de 2012

Nace una nueva web de plagios y canciones parecidas

Desde hace aproximadamente un mes, está operativo en Internet un nuevo portal que se dedica a estudiar los plagios o “parecidos razonables” más conocidos de la historia del pop-rock. Con el nombre de Similar Rock, Similar Pop, nuestro colaborador Xavier Valiño se encarga de recordar o descubrir aquellos casos de canciones que suenan sospechosamente parecidas.
Las entradas en la web seleccionan diariamente dos o más canciones de melodías o sonidos semejantes, desmenuzando el origen de ambas y curiosidades sobre su composición, situándolas al mismo tiempo en el contexto en el que fueron editadas. En el caso de que haya habido demanda judicial por el medio, también se recoge si esta llegó a prosperar y cuál fue el fallo.
Además de la posibilidad de escuchar las canciones en cada entrada a través de su correspondiente vídeo para compararlas, se puede comentar el parecido en la propia web y, también, proponer otros casos para su futura inclusión.
El contenido de la página está ordenado alfabéticamente y por décadas, contando también con un apartado de entradas más vistas. Hasta ahora, el parecido más visitado es el que relaciona “La chica de ayer”, de Nacha Pop, con “La caza del bisonte”, en la versión del argentino Piero, y que ya había sido comentado en su día en Efe Eme.
Es posible acceder a la versión de la web en Twitter y Facebook, a la actualización por RSS y a la suscripción por correo electrónico para recibir cómodamente en la cuenta de email cada día las novedades subidas. Este es el enlace para entrar en Similar Rock, Similar Pop.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario