martes, 6 de marzo de 2012

Bruce Springsteen arremete contra Wall Street en su nuevo disco

"Wrecking ball" -o "bola de demolición"- es el nombre del disco con el que Bruce Springsteen arremete contra el corrupto mundo financiero y la avaricia de Wall Street.
El álbum, que sale a la venta hoy martes 6 de marzo, se fue gestando tras el colapso financiero de 2008. "La gente lo perdió todo. Nadie quería responsabilizarse. Pero nadie quería tampoco oponerse a los cuatro vientos", dijo recientemente Springsteen en una entrevista en París.
A sus 64 años, la leyenda del rock eligió la ciudad del Sena para presentar su nuevo disco a los medios. Un álbum sobre la situación en Estados Unidos que esta vez es más sombrío en su contenido, aunque demuestre que la rabia no tiene sólo consecuencias negativas. Y es que al rock nunca le ha dañado que sus artistas estén hartos, afirmó Springsteen.
Ya el mismo título es una declaración de intenciones. "Wrecking ball" es esa pesada bola de acero que cuelga de una grúa y oscila hasta que gana la fuerza suficiente para derribar todo un edificio y en este caso, es una metáfora de lo que ocurre en Estados Unidos.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario