www.arielbuttini.com.ar

lunes, 5 de marzo de 2012

Les Luthiers inician su gira por España

El quinteto argentino Les Luthiers inicia en Oviedo su gira por España con el nuevo espectáculo Lutherapia. El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo acogerá entre los días 8 y 12 de marzo la representación de las funciones de Les Luthiers en Asturias, después de ampliar al lunes las representaciones para atender la elevada demanda.
Basada en una hilarante sesión de psicoanálisis, Lutherapia está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral).
Este espectáculo también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara, el Bolarmonio y el Thonet. Lutherapia es el espectáculo número 33 de Les Luthiers y es la máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino.
La gira de Les Luthiers en España coincide con la celebración de su 45 aniversario. A lo largo de su historia, Les Luthiers ha creado una escuela de humor basada en la creatividad, el ingenio y la ironía seguida por muchos artistas del mundo.
Les Luthiers está formado por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich que han creado más de 170 obras. Su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios. El último de ellos, uno de los más prestigiosos, el Latín Grammy 2011 Premio a la Excelencia Musical por su carrera artística.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario