www.arielbuttini.com.ar

lunes, 12 de marzo de 2012

Londres recuerda el 40 aniversario de “Ziggy Stardust”, de David Bowie, con una placa

El 6 de junio de 1972 se publicó el disco de David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”. Próximamante, una placa situada en el 23 de Heddon Street, de Londres, lugar donde se realizó la fotografía de la portada, recordará la efeméride. Si en 1972, Heddon Street era un callejón, desde 2009, forma parte de la zona de restaurantes y tiendas, surgida tras la renovación de Regent Street. La placa será colocada por iniciativa de The Crown Estate, propietaria de Regent Street y sus alrededores.
El fallecido fotógrafo Brian Ward alquiló un local en Heddon Street para la sesión fotográfica. Tras disparar varias fotografías, decidió continuar la sesión en la calle. Era un frío y lluvioso día de enero, por lo que la banda se negó a salir, quedándose en el interior. Sólo Bowie accedió a ser fotografiado en el exterior.
Hacía frío y llovía y me sentía como un actor”, recuerda Bowie. “Hicimos las fotos fuera, en una noche lluviosa, y arriba, en el estudio, hicimos algo con aspecto de ‘La naranja mecáncia’ que se convirtió en el interior de la portada”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario