www.arielbuttini.com.ar

viernes, 2 de marzo de 2012

Los beneficios del concierto de Led Zeppelin de 2007 se convierten en una donación de 26 millones de libras a la Universidad de Oxford

Los miembros de Led Zeppelin se reunieron el 10 de diciembre de 2007 para ofrecer un concierto, en el O2 Arena de Londres, en homenaje a Ahmet Ertegun, fundador de Atlantic Records fallecido el año anterior. Las 125 libras del precio de cada entrada fue destinado al Fondo Para la Educación Ahmet Ertegun. Cinco años después, ese fondo ha proporcionado una donación de 26 millones de libras a la Universidad de Oxford que irán destinados a becas para estudiantes de humanidades (literatura, historia, música e historia del arte), en el marco del Mica and Ahmet Ertegun Graduate Scholarship Programme in the Humanities. Esta es una de las mayores donaciones recibidas por la Universidad de Oxford en sus 900 años de existencia.
En el acto de entrega del dinero, estuvieron presentes la viuda de Ahmet Ertegun, Mica, y John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin, que dijo estar muy orgulloso de que el dinero del concierto fuese destinado a este nuevo programa. “Para Ahmet y para mí, una de las grandes alegrías de la vida ha sido el estudio de la historia, la música, los idiomas, la literatura, el arte y la arqueología”, expresó Mica Ertegun. “En estos tiempos, cuando hay tanta lucha en el mundo, creo que es tremendamente importante apoyar las cosas que perduran a través del tiempo, que unen a las personas de todas las culturas y que enriquecen la capacidad de los seres humanos para entederse entre sí y hacer del mundo un lugar más humano”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario