viernes, 23 de marzo de 2012

Café Tacuba prepara álbum producido por Gustavo Santaolalla

Café Tacuba se apoya en el espíritu de la banda, esa comunión que logran sus cuatro integrantes cuando hacen música sin importar sus diferencias artísticas, para dar vida a su séptimo disco que será producido por Gustavo Santaolalla.
La agrupación mexicana iniciará en breve las grabaciones de su nueva producción discográfica, que en opinión del tecladista Emmanuel del Real se alejará totalmente del sonido que la caracteriza.
"Esto que está resultando (las nuevas canciones), estoy seguro que es lo que nadie de nosotros (en el grupo) esperó que pasaría, y eso es precisamente lo que da forma a la identidad que nos guía cuando grabamos un disco", dijo Del Real a The Associated Press.
Durante ese período en el que Café Tacuba detuvo sus actividades, sus miembros se adentraron en proyectos personales: Del Real produjo a Natalia Lafourcade, Los Bunkers, Furland y Bengala, mientras que el guitarrista Joselo Rangel produjo a un grupo independiente llamado Candy. El vocalista Rubén Albarrán formó Hoppo! y el bajista Quique Rangel siguió sus actividades con un grupo llamado Los Odio!.
Del Real admitió que, después de 23 años de trayectoria y casi dos años de descanso que la banda se concedió después de una gira de casi dos años, existía el riesgo de no lograr reconectarse cuando se juntaron para preparar un nuevo álbum.
"Lo que es claro es que somos más diferentes ahora, por lo menos en algunos cuestiones. Que no estemos de acuerdo es algo que me entusiasma, me excita, porque es lo que mantiene vivo a Café Tacuba", señaló el tecladista.
Relató que hace dos semanas, aprovechando la participación del cuarteto en el "Smoke Out Fest" en California, él y sus compañeros se juntaron en Los Angeles con su productor y gurú musical de cabecera, el argentino Gustavo Santaolalla, para mostrarle los primeros demos del álbum que sucederá a "Sino", de 2007.
"Digamos que con ese encuentro dimos oficialmente el banderazo del nuevo disco. Había muchas cosas que a nivel de producción no habíamos podido definir y fue que con Santaolalla pudimos aterrizar las ideas. Ahora entendemos un poco más de lo que será el álbum, y de qué tanto trabajo tendremos que dedicarle para lograrlo", comentó.
Del Real dijo que el siguiente paso es acomodar los tiempos en la agenda de Santaolalla y su colaborador, el también productor Aníbal Kerpel, para entrar a grabar el disco.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario