viernes, 20 de agosto de 2010

Los músicos argentinos también quieren tener su canal digital


Mientras en Argentina se ultiman los detalles para el inminente lanzamiento de una señal infantil y otra de cine en el marco del proyecto de Televisión Digital Terrestre, un grupo de músicos y artistas del sector se unieron para pedir su propio espacio.
Con el apoyo y promoción de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y personalidades del medio, avanza la solicitud de crear una emisora en el marco del sistema que el Gobierno nacional está llevando adelante desde hace varios meses y que promete revolucionar el negocio de la pantalla chica.
El proyecto propuesto plantea sumar una señal pública llamada Sonar TV, de alcance nacional, libre, abierta y gratuita con contenido orientado a difundir el quehacer musical argentino.
Según un comunicado enviado a las redacciones periodísticas, sus impulsores creen que, de este modo, se completa la propuesta cultural que persigue el Estado con las nuevas emisoras.
"Hay una necesidad de mostrar y recibir la vasta riqueza de expresiones musicales que se realizan en nuestro país. Muchas de estas expresiones no encuentran espacio para difundirse debido al privilegio, en los actuales canales privados de música, tanto de los artistas internacionales como de los nacionales que forman parte de grandes compañías discográficas", asegura el escrito de la UMI.
De llevarse adelante la iniciativa Sonar TV se sumaría al infantil Paka Paka TV, el cinéfilo INCAA TV y los canales educativos, documentales y deportivos del Sistema de Televisión Digital Terrestre. (Reporter)
fuente

1 comentario: