www.arielbuttini.com.ar

lunes, 2 de agosto de 2010

Murió Constante Aguer, autor de la letra de "Kilómetro 11"

Constante Aguer
El músico, autor y compositor Constante Aguer autor de la letra del "Himno de la música correntina", el "Kilómetro 11" con música del recordado Tránsito Cocomarola falleció en la noche del sábado en esta capital y sus restos fueron trasladados al Panteón de Sadaic en el cementerio de la Chacarita, donde mañana en horas del mediodía cultores de la música litoraleña le brindarán un homenaje.
Aguer tenía 92 años y había nacido en el barrio porteño de Mataderos. Promediando el año 30 integró el trío de Emilio Chamorro y tiene en su haber más de 200 obras, entre las que se encuentra el clásico "Kilómetro 11", "Mburucuyana", "Belleza correntina", "Gallo sapukay", "El transitante" y "Taragui Rape".
Participó en distintas formaciones del litoral como cantor y guitarrista con músicos de la talla de Raúl Infante, Lucero Eliath, Santos Torres, Toledo y Gamarra, Rodolfo Vargas y Rubén Pereiro entre muchos otros.
Fue además el autor de variados libros como "La Biblia en la selva guaraní", "Cuentas dispersas", "Mis cantares al Taragui", Cuentos y no cuentos y su "gran obra", El chamamé en Buenos Aires, su historia, mis memorias.
fuente
Nota E-O-S: Con ustedes el chamamé* Kilómetro 11, un tema que llegó a tener un alcance mundial, incluso fue grabado en alemán, francés, italianao, portugués y hebreo y forma parte de más de 200 intérpretes en todo el país.
*El chamamé es un estilo típico del Noreste de la República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario