www.arielbuttini.com.ar

martes, 3 de agosto de 2010

Un español lanzó la primera canción hecha a través de Twitter

Una idea simple, pero original. Frente a la avalancha de twitts que se escriben a cada minuto (Twitter batió récords hace solo un par de días al superar los 20.000 millones de mensajes), las distintas confesiones que hacen las personas a través de la red social resultan un buen insumo para diferentes propuestas artísticas, entre ellas, las canciones.
Un español lo acaba de hacer. Juan Zelada utilizó los twitts que se escriben a partir del hashtag #YoConfieso y compuso una canción bajo el mismo nombre.
“Un amigo me comentó la posibilidad de componer una canción con esta etiqueta y, al hacer el search en Twitter, vi que las frases tenían mucha musicalidad. Imprimí cinco o seis páginas de confesiones ajenas y, en un avión rumbo a Lisboa, compuse la canción. Luego, grabación casera con la banda y a grabar el video. Todo el proceso habrá durado dos o tres semanas”, contó el artista, en declaraciones citadas por Rolling Stone.
El tema es un folk que ya circula en la web desde hace un par de días. “Lo mejor ha sido la cantidad de sitios donde ha llegado la canción, sobre todo en Latinoamérica. En Twitter la respuesta ha sido tremenda, pero también radios y programas de TV se han interesado por la historia y la verdad es que todo el ruido viene muy bien para quien está empezando su carrera musical”, agregó Zelada.
UN JOVEN MÚSICO CON UN CURRÍCULUM PARA TENER EN CUENTA
El artista español de 37 años tiene un disco bajo el brazo, el cual realizó como tesis final al recibirse en el Liverpool Institute for Performing Arts, y que fue elogiado por nada menos que un ex Beatle, Paul McCartney. “Tiene pinta de un chaval de 35, en vez del abuelo que es, ¡y piropeó mi disco! “Smashing CD"", comentó.
Además, el músico ha sido soporte de Amy Winehouse. “La pobre ni se aguantaba en pie en el escenario, esperemos que haya ido a rehab porque tiene un talento espectacular”, recordó.
El original tema podría ser grabado en inglés. “Una vez que abres la lata de Twitter y sus hashtags las posibilidades son infinitas y ya he recibido muchas sugerencias para crear la versión inglesa. Si hacemos algo, intentaremos seguir siendo creativos y no simplemente repetir el concepto. Atentos a @juanzelada para novedades”, finalizó, entre risas.
fuente
Mirá el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario