www.arielbuttini.com.ar

lunes, 2 de agosto de 2010

Iggy Pop prepara nuevo disco de los Stooges

Tras la reedición del clásico Raw Power y el próximo lanzamiento de otra reedición -en este caso un trabajo solista- Kill City, uno de los artistas más emblemáticos del punk estadounidense de los 70 trabaja ya en nuevo material con su banda.
   Durante la presentación de una marca de camisetas -algo no exento de ironía en el caso de Iggy Pop- el artista estadounidense habló de sus próximos proyectos musicales, tanto con los emblemáticos Stooges como en solitario.
   A principios de 2010, The Stooges publicaron la remasterización de Raw Power, disco publicado en 1973, conservando las mezclas originales realizadas por David Bowie y que fueron endurecidas en una reedición previa a mediados de los 90.
   Ahora, Iggy Pop se plantea una nueva reedición, aunque en este caso la de un trabajo solista, Kill City, de 1977. "Para mí, Kill City fue un importante trabajo menor. Fue mi disco indie", confesó el cantante.
   Además, el artista se plantea lanzar un nuevo disco de The Stooges una vez que finalicen la gira veraniega (verano boreal) a principios de septiembre, según informa la edición estadounidense de la revista Rolling Stone.
   El guitarrista James Williamson ya está trabajando en nueva música y el propio Iggy Pop ha empezado a componer nuevas canciones, aunque de momento al margen de las melodías y riffs que le va envíando el músico.
   "Los riffs son realmente buenos", afirma el cantante, que confiesa además que en sus nuevas composiciones trata de mantener la línea clásica punk de la banda con una evolución natural de la misma musicalmente.
   En esta línea, el cantante se declara cansado de escribir de sus propias experiencias personales, como ya demostró en su último trabajo en solitario, Préliminaires, basado en la novela de Michel Houellebecq, La Possibilité d'une île.
   "He dicho todo lo que tenía que decir de mí mismo que me preocupada decir. Ahora mismo estoy leyendo Democracy in America de Alexis de Tocqueville. Es muy duro lo que dice sobre América, podría ser un álbum", señala el artista.
   Aunque parece que en septiembre Iggy Pop y los Stooges podrían empezar a trabajar seriamente en su nuevo disco, no cabe esperar que sea algo inmediato, porque el cantante tiene otros planes al acabar la gira: "Mear en un árbol, ir al océano, nadar desnudo y jugar con mi perro".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario