Si tenías mucha prisa por la puesta a la venta de las canciones de los Beatles en iTunes u otra tienda de internet tendrás que esperar, según dijo el jueves Yoko Ono.
La banda de Liverpool se ha resistido desde hace tiempo a los encantos de las descargas digitales, y en su lugar el año pasado vendió millones de los anticuados discos compactos tras remasterizar su catálogo.
Apple Corps, la compañía que controla el grupo, no ha conseguido llegar a un acuerdo con la discográfica EMI, que tiene los derechos de sus canciones. Y por otro lado está Apple, la propietaria de iTunes, la mayor tienda de música del mundo.
Apple Corps y Apple tienen una difícil historia por los derechos sobre el nombre. Pero la disputa por la marca registrada se solucionó en 2007, y desde entonces han surgido especulaciones de que ambas compañías tratarían de alcanzar un acuerdo sobre iTunes.
"(El consejero delegado de Apple) tiene su idea propia y es un tipo brillante", declaró a Reuters Ono, de 77 años, la viuda de John Lennon.
"Sólo hay un elemento con el que no estamos satisfechos (...). Estamos resistiendo", agregó.
"No aguantes la respiración (esperando el acuerdo) (...) para nada", dijo riendo.
Ono, que estaba promocionando el próximo documental sobre su marido "LENNONYC", declinó entrar en detalles.
El ex Beatle Paul McCartney fue igual de ambiguo en el 2008 cuando dijo que había "un par de puntos conflictivos".
La viuda dijo que sus comentarios no reflejaban necesariamente las opiniones de los otros tres accionistas a partes iguales de Apple Corps: McCartney, Ringo Starr y Olivia Harrison, la viuda de George Harrison.
Pero añadió que el rencor del pasado ha sido sustituido por un consenso sin asperezas porque "somos más mayores y tenemos más experiencia".
Apple Corps puede ser reacio a entrar en la era digital, pero la compañía está mucho más abierta a la idea de lo que lo estaba en el pasado, agregó Ono.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario