www.arielbuttini.com.ar

martes, 24 de agosto de 2010

Con pruebas de “pogo”, planean la vuelta de los recitales a River (Estadio en Buenos Aires)

Con la voluntad de autorizar recitales de rock en la mayor cantidad posible de estadios porteños, el Gobierno de la Ciudad anunció una inusual convocatoria a 200 “pogueros profesionales” , para medir la vibración que se genera en los edificios vecinos al estadio de River cuando se presenta una banda masiva.
Los “pogueros” vendrían a ser los que saltan al ritmo de la música durante los recitales. De acuerdo a un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la UBA, las vibraciones que se generan pueden sentirse en un radio de hasta 3 kilómetros de la cancha de River, especialmente en los edificios de más de 10 pisos. De todas maneras, no están en condiciones de generar daños estructurales en las construcciones. Las mediciones se hicieron durante los recitales de AC/DC, en diciembre, y de Metallica, en enero.
En el Ministerio de Espacio Público dijeron que la convocatoria se hará a través de avisos por Internet. La idea es que los 200 seleccionados “salten abrazados y en movimiento coordinado para poder realizar el experimento”. Será el 8 del mes próximo, cuando se probará un nuevo piso colocado sobre el césped de River, diseñado para mitigar las vibraciones.
A raíz de denuncias realizadas por vecinos de Núñez, el Gobierno de la Ciudad prohibió los recitales en el Club Ciudad de Buenos Aires y autorizó la realización en River, pero con un tope de 10 por año .
“Queremos que puedan hacerse recitales, pero minimizando las molestias a los vecinos. Para ello, los empresarios tendrán que invertir lo que sea necesario. Sólo autorizaremos cuando estén dispuestas las medidas para mitigar las vibraciones”, dijo a Clarín el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, luego de reunirse ayer por la tarde con el presidente de River Plate, Daniel Passarella.
Actualmente hay dos recitales programados en River: Bon Jovi, el 3 de octubre, y Jonas Brothers, el 4 de noviembre. Santilli aseguró que las entradas que se están vendiendo al campo son para gente sentada , justamente para evitar el pogo. También dijo que los organizadores de recitales deberán presentar un estudio del impacto que los espectáculos tienen en el tránsito de la zona.
El ministro informó que mañana se reunirá con el presidente de Vélez, que el viernes le tocará a Boca y que el cronograma de encuentros seguirá la semana que viene, con All Boys, Huracán y Ferro.

Agenda de conciertos
River: el 3 de octubre, Bon Jovi, quien regresa a Buenos Aires después de 15 años; y el 4 de noviembre, Jonas Brothers, la banda surgida de Disney.
Vélez: el 7 de octubre, Linkin Park, en su primera presentación en la Argentina.
GEBA, sede San Martín: el 2 de octubre, Diego Torres y el 6 de noviembre, Black Eye Peas.
Ferro: el 21 y el 22 de octubre, el cantante melódico portorriqueño Chayanne.
Costanera Sur: el 9 de octubre, Festival Aire, con la presencia de la banda Air; el 13, 22 y 23 de octubre, Pepsi Music, con la banda Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age, Green Day, Andrés Calamaro y el grupo uruguayo No te va a gustar; el 19 y 20 de noviembre, Personal Fest, con la presencia de Mika, Massive Atack y Scissors Sisters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario