martes, 3 de agosto de 2010

La Fura dels Baus y Zubin Mehta, unidos por Wagner y "El anillo del Nibelungo"


En agosto Film&Arts estrenará la tetralogía de Wagner "El anillo del Nibelungo" dirigida por el maestro Zubin Metha, con puesta escénica de la Fura dels Baus y realizada en el Palau des Arts de Valencia, todos los sábados a las 17 horas.
El grupo de teatro barcelonés, La Fura dels Baus mezcla música, danza, acrobacia y tecnología creando movimientos de escena con un gran poder cautivador. La fértil fantasía visual furera y las infinitas combinaciones de la tecnología de video, iluminación y accesorios (a menudo formada por seres humanos) encajan perfectamente en el visionario mundo expresivo de Wagner. El sueño de Wagner de convertir a la ópera en "la fábrica de arte total" se convierte en realidad, por ejemplo, en la secuencia que en la que la escena cambia y se despliega ante el espectador: proyecciones en 3D, juegos de computadora, construcciones de estructuras orgánicas hechas por los artistas de atletismo.
Además, el legendario director de orquesta Zubin Mehta dirige cantantes de talla mundial como Peter Seiffert, Petra-Maria Schnitzer y Matti Salminen, y prometedores jóvenes talentos que son Jennifer Wilson (Brünnhilde), John Daszak (Loge) y Juha Uusitalo (Wotan), a quien el Frankfurter Allgemeine Zeitung ha aclamado como el nuevo "número uno entre los dioses de la ópera." Igualmente destacable es la Orquestra de la Comunitat Valenciana, un de los mejores conjuntos de músicos elegidos personalmente por el director musical Lorin Maazel.
Film&Arts presenta esta obra de notable calidad en cuatro emisiones: el sábado 7 podrá verse "El Oro del Rin"; el sábado 14, "La Valquiria"; el sábado 21, "Sigfrido"; y el sábado 28 será el turno de "El ocaso de los dioses". Todos los programas repetirán los miércoles a las 17hs.
fuente

2 comentarios:

  1. He visto la primera emisión, "El Oro del Rin". Simplemente,espectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Absolutamente impresionante! No soy fanática de Wagner pero la puesta de la Fura consigue darle a la tetralogía una espectacularidad y una continuidad que llevan a la obra seguramente a algo parecido a lo que Wagner imaginó cuando la compuso.

    ResponderEliminar