jueves, 27 de mayo de 2010

¿Se viene Charly Garcia "Duets"?

 Charly quiere grabar disco a duo con artistas latinos

Ciudad de México, 27 de mayo (Télam).- Charly García anunció en México, donde realizará tres presentaciones, que en un futuro próximo proyecta grabar un disco de dúos con artistas latinoamericanos, aunque no dio nombres ya que aún debe "estudiarlo".
Las presentaciones en México serán hoy en la ciudad Puebla, mañana en Guadalajara y el martes 1 de junio en el Distrito Federal, según informó la agencia internacional DPA.
En conferencia de prensa, García pidió que las conmemoraciones del Bicentenario de la independencia que celebran las naciones latinoamericanas en 2010 "no terminen en un festejo" sino que sirvan para que "seamos más unidos, una potencia".
Informal, atento con los periodistas, el músico dijo que esta lejos de la política, que ahora no va "Demoliendo hoteles" como reza uno de sus temas más famosos ya que ahora le gusta "dormir en buenas camas".
También se refirió al artista guatemalteco Ricardo Arjona manifestando que "hay lugar para los dos" y que su público es "distinto al mío, es más de amas de casas".
Sobre sus adicciones, que lo llevaron a un tratamiento médico de casi dos años, dijo: "Me recuperé, es otra vida. La música me inspiró, me abrazó y me llevó adonde tenía que estar".
También dijo que tras su recuperación busca "una nueva inspiración, hacer algo distinto, aunque es difícil".
Además, afirmó que ya está componiendo y que en los conciertos que dará en México incluirá dos nuevas canciones suyas.
Hablando de su recuperación señaló que le sirvió para dejar de "menospreciar sus composiciones, sentirlas y transmitirlas como merecen".
En cuanto a sus colegas argentinos, definió a Luis Alberto Spinetta como su "maestro" y a Fito Páez como "mi mejor alumno".
Además, le deseó una pronta recuperación a otra de las figuras más importantes del rock argentino, el ex líder de Soda Stereo Gustavo Cerati, quien se encuentra internado en Caracas tras haber sufrido un ACV. Según dijo, su situación le preocupa y reza por él.
Charly García describió México como su "segunda casa" y confesó que en el país azteca "me tratan muy bien" y los recitales marcan su regreso a esas tierras después de ocho años. (Télam)
fuente

2 comentarios:

  1. cuand viene charly a mendozaaa??

    ResponderEliminar
  2. Charlyy para cuando en mendoza????

    si alguien sabe algo....por favor esccriban

    say.no.more.87@hotmail.com


    Gize

    ResponderEliminar