www.arielbuttini.com.ar

lunes, 10 de mayo de 2010

Sellos liberaron grabaciones de Chopin para celebrar sus 200 años


Deutsche Grammophon, Decca y Youtube se han aliado para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Chopin con un servicio de escucha gratuita en línes de todas las grabaciones del compositor polaco en esos sellos y un concurso de video, en el que la joven pianista Alice Sara Ott será el jurado.

La página 200Chopin, disponible en español, constituye, según las discográficas, una experiencia única gracias a la que se puede explorar, escuchar, participar y compartir toda la música de Frédéric Chopin (Zelazowa Wola, Polonia 1810-París,1849).

A través de esa página se podrán escuchar gratuitamente todas las grabaciones de Decca y Deutsche Grammophon de las obras de Chopin, comparar diferentes grabaciones, buscar piezas por géneros musicales, obras o artistas, crear listas de reproducción personalizadas de Chopin y volver a ellas siempre que se quiera, compartirlas o publicarlas para recomendarlas.

El Concurso de Videos de Chopin, que comenzó en Facebook y se prorroga a través de YouTube y 200Chopin hasta el 31 de agosto, invita a los pianistas aficionados de todo el mundo a participar en el aniversario enviando un vídeo de ellos mismos tocando cualquier pieza de Chopin.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario