martes, 18 de mayo de 2010

Jimi Hendrix escuchaba Händel

La música de Jimi Hendrix llega a la casa-museo de Händel

Jimi Hendrix y Georg Friedrich Händel bajo el mismo techo: una exposición en la casa museo de Handel en Londres retratará la vida del legendario guitarrista estadounidense con manuscritos de sus canciones, fotos y películas sobre el rockero.

La muestra "Hendrix in Britain", que tiene lugar con motivo del 40° aniversario de la muerte de Hendrix (en septiembre), se realiza en la casa museo del compositor alemán porque el músico estadounidense vivió en una vivienda contigua.

Hendrix se instaló en 1968 en un ático en la Brook Street, en el barrio chic de Mayfair, donde vivió por unas 30 libras a la semana (43 dólares de ahora) con su novia Kathy Etchingham. Handel (1685- 1759) residió años antes en la casa de al lado. Actualmente ambos edificios albergan la casa museo de Händel. En el piso de Hendrix se encuentra la administración.

"Después de mudarse a la Brook Street, Hendrix experimentó la conexión del edificio con Händel", dijo Sarah Bardwell, directora del museo. El estadounidense escuchó a partir de entonces tanta música del compositor barroco como le fue posible.

Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 a la edad de 27 años debido a los excesos con las drogas. La exposición de Londres tendrá lugar del 25 de agosto al 7 de noviembre. La vivienda de Hendrix sólo está abierta normalmente para visitas especiales. Desde el 15 al 26 de septiembre se podrá visitar en el marco de la exposición.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario