www.arielbuttini.com.ar

martes, 11 de mayo de 2010

Elton John, Seal y hasta Damian Marley estarán en el nuevo disco de Herbie Hancock

El pianista y músico de jazz estadounidense Herbie Hancock celebra su septuagésimo cumpleaños con The imagine letters, un álbum y una película documental que se publicarán el próximo 21 de junio y en el que han colaborado, entre otros, Elton John, Pink, Seal y Juanes, informó hoy Sony.

Aunque la lista de artistas y canciones se completará esta semana, The Imagine Letters cuenta con la colaboración de los cantantes Elton John e India Arie en “Imagine”, Seal y Pink en “Don’t Give Up” y la banda irlandesa The Chieftains, el guitarrista africano Lionel Loueke y la cantante irlandesa Lisa Hannigan en “The Times They are a Changin”.

El álbum guarda otras sorpresas como “El tiempo de amor,” tema en el que colabora la cantante brasileña Ceu, “Tamatant Tilay / Exodus" con el grupo tuareg Tinariwen y Damian Marley, hijo de Bob Marley; el tema “Mi tierra,” donde canta Juanes, y “A Change is Gonna Come,” con el joven cantautor inglés James Morrison.

El proyecto The Imagine Letters se completa con un documental grabado en las sesiones de estudio de Herbie Hancock con estos artistas y los músicos que han participado en el disco.

Desde 1963: con Miles Davis

Después de la publicación del álbum, Hancock viajará a Europa para ofrecer 25 conciertos en una gira que, sin embargo, se abre y se cierra en Estados Unidos con un concierto el 24 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York y el 1 de septiembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Con The Imagine Letters Hancock celebra toda una vida dedicada al jazz desde que se presentó a escena con once años tocando un concierto para piano de Mozart con la Chicago Symphony Orchestra. En su carrera en solitario ha colaborado con artistas como Chick Corea, Oscar Peterson, Stevie Wonder, Sting, Annie Lennox y Paul Simon. Pero su origen como compositor adelantado se puede verificar en el quinteto moderno de Miles Davis que integró desde 1963.

Hasta el momento el músico estadounidense, icono del jazz, ha sido galardonado con un Oscar en 1986 por la música de la película "Round Midnight” ("Alrededor de la medianoche") y seis Grammys. 
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario