www.arielbuttini.com.ar

jueves, 27 de mayo de 2010

Caetano Veloso y Herbie Hancock encabezarán el Festival de Jazz de Copenhague

Bill Frisell, uno de los guitarristas que participará en este famoso festival de jazz

Copenhague, 27 may (EFE).- El guitarrista y cantante brasileño Caetano Veloso y el pianista estadounidense Herbie Hancock serán los cabezas de cartel del Festival de Jazz de Copenhague, que se celebrará del 2 al 11 de julio, informó hoy la organización.
En la lista de principales nombres figuran también Diana Krall, Martha Wainwright, Joe Lovano, Joshua Redman, Marcus Miller, David Samborn, Dianne Reeves, Bill Frisell y Esperanza Spalding.
La cita, que celebrará su edición número 32, incluirá más de 1.000 conciertos en diez días, muchos al aire libre y gratuitos, lo que lo convierte en el festival de jazz más grande de Escandinavia, señaló uno de sus responsables, Christian Dalgas, en una presentación para la prensa extranjera.
El programa incluye también una sección específica denominada "latin side", con nombres como el puertorriqueño Eddie Palmieri, el colombiano Edmar Castañeda, la argentina Silvana Deluigi y el cantaor español Miguel de Tena.
La presencia de músicos brasileños es habitual en el festival de Copenhague, que en los últimos años ha incluido nombres como Gilberto Gil, Milton Nascimento y Hermeto Pascoal.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario