jueves, 20 de enero de 2011

Carlos Gardel homenajeado a 120 años de su nacimiento

Buenos Aires, 20 de enero (Reporter). Con un acto en el que se darán cita personalidades de la cultura para cantar y leer poemas en su honor, hoy, 20 de enero, Buenos Aires recuerda a Carlos Gardel a 120 años de su nacimiento, en el marco de los festejos que empezaron en diciembre.
El Zorzal Criollo es sin dudas un ícono de la ciudad y sus habitantes, con obras que se mantienen vivas en la memoria colectiva y que parecen confirmar el viejo dicho de que cada día canta mejor.
Si bien en el relato de vida muchas veces se mezcla realidad y leyenda, se sabe que Gardel nació un 11 de diciembre de 1890, aunque sobran conjeturas sobre en qué ciudad fue.
Más allá de las polémicas, desde hace varios días se suceden homenajes en todo el globo en su memoria. En ese caso, el Ateneo Porteño del Tango convocó a renombrados artistas para recordar la figura del intérprete hoy a las 19.30 en la esquina de Corrientes y Esmeralda.
Allí dirá unas palabras el poeta Horacio Ferrer y entonarán los tangos más populares de Gardel Guillermo Galvé, Julio Lacarra, Jorge Guillermo, Susana Mir, Roberto Barrié y Osvaldo Ramos.
El cierre será la presentación de una placa en su honor, fileteada por Luis Zorz, que será descubierta por Ben Molar, Beba Pugliese y Acho Manzi. (Reporter)
fuente

1 comentario: