martes, 25 de enero de 2011

Calamaro editará "Salmonalipsis Now", con temas de las sesiones de "El salmón"

Andrés Calamaro vuelve con todo en 2011, o al menos así dicen. De ser cierto, el músico lanzaría en los próximos meses una reedición de su disco "El salmón", editado en 2000, en el que mostró el lado más oscuro, anárquico y autodestructivo, pero a la vez el más creativo.
Si bien todavía no terminó de promover "On The Rock", y aún tiene que ordenar algunos temas en su vida personal, según la revista Rolling Stone de España, Calamaro editaría entre febrero y marzo de 2011 el disco llamado, muy apropiadamente, "Salmonalipsis Now".
Como celebración por los diez años de la salida del original, aniversario que se cumplió en noviembre pasado, "Salmonalipsis Now" (mezcla del título del disco original y de la película "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola) será una "greatest hits" del quíntuple disco original, más otras grabaciones que en ese momento no vieron la luz y formaban parte de las 400 canciones que Calamaro presentó a la discográfica.
Justamente, el problema en ese entones fue que la cantidad de canciones era excesiva. Al final, se editó un disco quíntuple con 103 canciones originales, y una versión menor de un solo disco con una selección de las "mejores". O sea, la mayor parte de las composiciones fueron a parar al archivo de la compañía Warner en España.
Eso sí, por el momento el artista sigue de gira por Latinoamérica para presentar "On The Rock", y de hecho no hay ni una palabra en su blog sobre la reedición del CD.

fuente

2 comentarios:

  1. ¿Por qué es apropiado el título "Salmonalipsis now"? Calamaro podrá tener 400 canciones, pero hace rato que no es original, y este disco que está por sacar no será la excepción..

    ResponderEliminar
  2. Calamaro ha hecho un juego de palabras con el film dirigido por Francis Ford Coppola que se llamó "Apocalipsis Now" para titular su nuevo material. A su vez, el autor de la nota se refiere a que Calamaro está viviendo un apocalipsis por estos días en su vida, por eso dice que se llamó "muy apropiadamente" 'Salmonalipsis Now'.

    ResponderEliminar