viernes, 9 de octubre de 2009

Winehouse, Keane y Stones se unen contra el cambio climático en disco de covers



Artistas de la talla de The Rolling Stones, Keane, Jack Johnson y Amy Winehouse participan en "Rhythms Del Mundo: Classics", un disco del conjunto cubano Rhythms del Mundo que busca recaudar fondos para combatir el cambio climático y paliar desastres naturales.

Se trata de una continuación de "Rhythms del Mundo: Cuba", placa lanzada en 2007 e interpretada por un grupo de artistas de Buenavista Social Club y sus discípulos que vendió 800 mil discos en todo el mundo.

Dicho proyecto había sido impulsado por la ONG Artists Project Earth, que decidió volver a la carga con un trabajo en el que los cubanos versionan clásicos del rock y el pop junto a destacadas figuras invitadas.

Entre los que participaron del proyecto se destacan The Killers (con "Hotel California", de The Eagles), Amy Winehouse ("Cupid", de Sam Cooke), Jack Johnson ("Imagine", de John Lennon) y Keane ("Under Pressure", de Queen y David Bowie).

También aparecen The Rolling Stones (en realidad es una sobregrabación de su versión de "Under the Boardwalk"), KT Tunstall ("Because the Night", de Patti Smith) y Fall Out Boy con John Mayer ("Beat It", de Michael Jackson).

Y aunque los resultados de las versiones caribeñas de estos clásicos son bastante desparejos, hay que destacar las buenas intenciones que tiene el proyecto de juntar fondos para financiar programas de ayuda a víctimas de catástrofes naturales y campañas para generar conciencia sobre la necesidad de detener el cambio climático.

En ese sentido, varios de los músicos expresan su opinión sobre el tema en el booklet que acompaña al CD. "El calentamiento global no es más una fantasía de un puñado de científicos, es un hecho aceptado universalmente y si queremos que futuras generaciones disfruten música, arte, felicidad, vida y amor tenemos que hacer algo al respecto", manifestó el cantante Tom Chaplin de Keane.

Jack Johnson, por su parte, pidió al público que entre en acción con medidas concretas. "Comprá de empresas que están haciendo un esfuerzo verdadero por disminuir su impacto ambiental. Apoyá la energía renovable cuando sea posible y presioná a los funcionarios de gobierno para que hagan lo mismo", expresó el artista. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario