viernes, 9 de octubre de 2009

Premian a Los Fabulosos Cadillacs en la presentación de su nuevo disco


El arte de la tapa fue realizado por Marta Minujín, artista plástica argentina

La veterana banda argentina Los Fabulosos Cadillacs recibió el 8 de octubre el Premio CAPIF a la Personalidad del Año durante la presentación de "El arte de la elegancia", un nuevo disco en el que versionan sus propias canciones.

Representantes de la industria argentina de la música entregaron este galardón al grupo, aunque si bien los artistas se mostraron "muy orgullosos" de recibirlo, aseguraron que "el mayor regalo es estar juntos de nuevo sobre un escenario".

La banda, que se reencontró en 2008 tras seis años de silencio, regresa a las tiendas de discos con "El arte de la elegancia de los Fabulosos Cadillacs", un CD con DVD que incluye ocho de sus temas históricos en versiones renovadas.

"Este no es un disco egocéntrico sino algo que hemos hecho por puro placer", explicó hoy Gabriel Fernandez Capello o "Vicentico", vocal del grupo.

El batería de "los fabulosos", Fernando Ricciardi, añadió que la selección de canciones se limitó a incluir "temas viejos" que habían dejado olvidados y que tenían "ganas de retomar".

Los músicos, que actuarán el próximo lunes por "última vez" en Buenos Aires en un concierto benéfico para colaborar con Cáritas y con la Fundación Tzedaká, pararán para "tomar un descanso".

"Paramos sin saber si vamos a volver, actuaremos hasta diciembre y después entraremos en una incertidumbre agradable, sin planes de nada", informó Vicentico, el líder de la banda.

Ricciardi, por su lado, añadió que no quieren pensar en lo que va a pasar después del último concierto de la gira, que tendrá lugar en México en el mes de diciembre, "simplemente nuestros cuerpos lo necesitaban".

Los músicos, que insistieron en que siguen sintiendo "el cien por cien de química en el escenario", hicieron una valoración positiva del último año de gira, en la que todos sus integrantes volvieron a agruparse.

"Todo volvió a ser como era, incluso mejor", explicó Vicentico, a lo que el batería de la banda quiso añadir que el escenario, antes y ahora, siempre fue su "lugar sagrado".

"Yo vi el primer ensayo y ya me imaginé lo que iba a pasar, hay mucha confianza entre nosotros", concluyó Ricciardi.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario