martes, 6 de octubre de 2009

Desde hoy el Festival Internacional Guitarras del Mundo (Buenos Aires)


Desde hoy hasta el 18 de este mes, se llevará a cabo en la Argentina el XV Festival Internacional Guitarras del Mundo, del que participarán más de 250 guitarristas de 13 países y que se desarrollará con entrada libre y gratuita en más de 80 sedes de todo el país.

Entre los músicos que subirán a escena estarán los argentinos Juanjo Domínguez, Jorge Cardoso, Rudi y Niní Flores, Dolores Costoyas, Ricardo Moyano y el creador y director artístico del festival, Juan Falú; además, entre otras visitas, participarán los finlandeses Janne Lehtinen y Pentti Hilden, los italianos Bandini-Chicciaretta y Stefano Raponi, los cubanos Iliana Matos y Eduardo Martín y el mexicano Juan Carlos Laguna.

"Este año se nos fue Horacio Castillo -recuerda Falú, a manera de homenaje-. Su guitarra nunca fue encontrada en el lugar del accidente, esa guitarra flamante de la que estaba enamorado. Pero no está perdida. Nosotros la encontramos todos los días en las manos, el corazón y la memoria. Guitarras del Mundo quiere soñar este año por esa guitarra de Horacio, por el amigo, el buen tipo, por el músico que tanto se hizo querer y respetar."

Las sedes porteñas del festival serán el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815), el Espacio Tucumán (Suipacha 140) y la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). Para ver la programación completa, chequear en el sitio del blog de Clarín, hay fechas por todo el país.

fuente

Nota E-O-S:
Los interesados pueden contactate a través de guitarrasdelmundo@gmail.com


Las fechas en Mendoza son:

VIERNES 16 de OCTUBRE de 2009:

RIVADAVIA (Provincia de Mendoza): Teatro Enzo Bianchi
21:00 hs. Entrada: un alimento no perecedero
La Bordona
Gerardo Macchi Falú
Nora Buschmann (Alemania)


SÁBADO 17 de OCTUBRE de 2009: MENDOZA: Sala Elina Alba
21:00 hs. Entrada libre y gratuita
La Bordona
Gerardo Macchi Falú
Nora Buschmann (Alemania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario