lunes, 5 de octubre de 2009

Lisandro Aristimuño tiene listo un nuevo álbum doble

Buenos Aires, 5 de octubre (Reporter). "Las crónicas del viento" es el título del flamante disco de Lisandro Aristimuño, uno de los cantautores jóvenes más importantes del país, que contó en esta oportunidad con la colaboración de numerosos invitados.

Según explicó el músico, la placa fue grabada en dos etapas. El "primer capítulo" se registró en marzo de este año en los estudios Circo Beat de Bueno Aires bajo la supervisión y mezcla del rosarino Franco Mascotti.

"Ése es un disco eléctrico y más activo en donde participa mi banda, los azules turquesas, y músicos invitados", adelantó Aristimuño, quien contó con la ayuda de artistas de la talla de Fito Páez, Palo Pandolfo y Diego Frenkel.

El "segundo capítulo" del lanzamiento fue grabado en el mes de enero de manera casera en una vivienda de Vigo, España. "Ahí es algo más grupal, de amigos, de charlas, de comunión...de fusión de estilos, sonoridades y épocas", explicó.

La producción muestra, así, una dualidad que no deja de ser integradora. "Son discos muy distintos entre sí en cuanto al audio y su interpretación... los dos cuentan esas crónicas del viento desde distintas visiones terrenales pero unidas por el mismo océano, emigrando como las aves", contó Aristimuño.

"El álbum es un cuento que nace desde mi infancia relatado por el viento. Al haber nacido y vivido en la Patagonia tuve la dicha de que el viento me cuente muchas cosas y me propuse contarlas o, mejor dicho, cantarlas", adelantó. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario