jueves, 15 de octubre de 2009

Hermeto Pascoal y Luis Salinas tocarán juntos en el Gran Rex



Buenos Aires, 15 de octubre (Reporter). En el marco del ciclo de recitales MUBA, que busca unir a artistas reconocidos de los dos países, el prolífico músico brasileño Hermeto Pascoal y el célebre guitarrista argentino Luis Salinas compartirán escenario.

Ambos músicos se tienen un genuino respeto y cariño, por lo que seguramente el show que darán juntos el 26 de noviembre a partir de las 21.30 en el Gran Rex se convertirá una noche para recordar.

Por el lado del brasileño, el público se reencontrará con un pianista y flautista que toca y compone desde niño, cuando debutó en Recife con un trío formado junto a sus hermanos.

Se calcula que Pascoal escribió y grabó al menos 3000 canciones, incluyendo su obra "Calendario do Som", un proyecto con el que hizo una canción nueva cada día del año, hasta alcanzar las 366.

Salinas, por su parte, es uno de los grandes músicos argentinos contemporáneos. El artista popularizó y amplió las fronteras del jazz, tocando con los máximos exponentes mundiales del género.

En los shows argentinos de MUBA -que también se realizaron en Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Brasilia, Montevideo y Santiago de Chile- ya tocaron Alejandro Lerner junto a Jorge Vercillo y pronto Pedro Aznar con Leila Pinheiro y Chico Cesar. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario