viernes, 16 de octubre de 2009

Chris Atkins engañó a los tabloides británicos



LONDRES (AFP) - El cineasta británico Chris Atkins engañó a varios diarios sensacionalistas de su país consiguiendo que publicaran las historias falsas sobre famosos sin ningún tipo de comprobación.

Haciéndose pasar por testigos presenciales, Chris Atkins y su equipo alimentaron durante meses con noticias inventadas las redacciones de los tabloides. "Queríamos evaluar cuánta verdad había en muchas de estas historias sobre famosos que ahora dominan todas las áreas de nuestros medios de comunicación", declaró el cineasta al diario The Guardian.

"Y queríamos ver especialmente cuánto comprobaban los hechos los periodistas. O sea que con este objetivo, nos inventamos historias", explicó Atkins, que mostrará los resultados de esta investigación de dos años de duración en un documental titulado 'Starsuckers', que presentará el 29 de octubre en el Festival de Cine de Londres.

Entre sus mayores éxitos figura la publicación en dos diarios de una noticia inventada sobre la cantante inglesa Amy Winehouse, a la que dijeron haber visto cuando estaba tocando con unos amigos y estalló un fusible que prendió fuego a su famoso peinado. La falsa información fue ampliamente retomada en internet.

La también cantante Avril Lavigne, el cineasta y ex marido de Madonna Guy Ritchie, una de las hijas de Bob Geldof, Pixie Geldof, y varias figuras del mundo de la farándula también fueron objeto de falsas noticias.

Atkins insistió en que a pesar de que les ofrecieron dinero por sus informaciones, su equipo nunca lo aceptó, pero estimó que vender falsas historias a la prensa sensacionalista podía ser una manera fácil de ganarse la vida en tiempos de crisis.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario