jueves, 6 de septiembre de 2012

Paul McCartney será rey en Francia

El músico británico será condecorado con la Legión de Honor por su trayectoria musical. Es la mayor distinción pública que otorga el país.
El mandatario francés, François Hollande, condecorará al ex beatle con la Legión de Honor, según confirmó la oficina del Poder Ejecutivo a la agencia de noticias Reuters. La ceremonia está prevista para el sábado 8 de septiembre.
McCartney, de 70 años, es el autor de las canciones más influyentes de la historia de la música pop. Ya ha recibido la orden de caballero por la reina Isabel II de Inglaterra, también por su trayectoria.
El cantante adquirió fama internacional con The Beatles, siendo autor junto con John Lennon de éxitos como "Yesterday" y "Hey Jude", y luego emprendió una carrera en solitario.
Formó la la banda The Wings con su primera mujer, Linda. McCartney y Ringo Starr son los únicos miembros de The Beatles que aún siguen vivos.
La Legión de Honor fue creada por Napoleón Bonaparte en 1802 y es la mayor distinción pública que otorga el país. El galardón concede un estatus social, pero no dinero.
Quienes la reciben, como la cantante Liza Minelli, tienen que comprar su propia medalla a un joyero con licencia por un valor de entre 169 y 700 euros.
fuente
Nota E-O-S: Michelle es una canción de The Beatles escrita por McCartney/Lennon La particularidad de esta canción es que en su letra contiene frases en francés. Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones francesas que escuchó en una fiesta. Cuando finalmente le puso letra, animado por John, decidió que debía llevar algo de verdadero francés.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario