jueves, 20 de septiembre de 2012

Investigadores exhiben la partida de nacimiento de Carlos Gardel

La partida de nacimiento de Carlos Gardel (click en la imagen para agrandar).
La aparición del libro “El padre de Gardel” (Proa Ediciones), del argentino Juan Carlos Esteban y los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié, parece apuntada a terminar con uno de los mayores “misterios” nacionales: el origen de Carlos Gardel. Después de diez años de investigación, los autores dieron con la partida de nacimiento de Gardel: allí muestran que fue inscripto el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de Toulouse (Francia) con el nombre de Charles Romuald Gardes. Según esta investigación, Gardel fue traído a la Argentina por su madre, Berthe Gardes, cuando apenas tenía dos años y tres meses. Y la Argentina fue la patria adoptiva del excepcional cantante, muerto a los 45 años en el accidente aéreo en Medellín. La investigación indica que Berthe, la madre de Gardel, se marchó de su país por ser madre soltera. Y que Paul-Jean Lassere, el presunto padre de Gardel, pasó buena parte de su vida preso.
Acerca de Uruguay -que también reclama la “paternidad” del cantante-, los autores explican: “En 1920, Gardel estaba indocumentado y se inscribió en el consulado uruguayo, ya que ese país tenía una legislación muy particular, más abierta. Gardel se registró como uruguayo nacido en Tacuarembó en 1887. Pero en vez de poner Gardes, se inscribió como Gardel”.
fuente

1 comentario:

  1. Precisamente en http://consultarcurp.review/sin-fecha-de-nacimiento pude encontrar la información que nos señalas, no había sido fácil acceder a ella hasta que encontré dicha página, estoy muy contenta y mi trabajo ha mejorado.

    ResponderEliminar