www.arielbuttini.com.ar

viernes, 7 de septiembre de 2012

Clásico de AC/DC considerado patrimonio sonoro de Australia

"It's A Long Way To The Top (If You Want To Rock And Roll)", el clásico tema de AC/DC editado en 1975, será incluído como patrimonio sonoro de Australia en la National Registry Of Recorded Sound de ese país.
De acuerdo con el diario The Sydney Morning, la canción es una de las diez seleccionadas para su inclusión en la lista de honor de la institución.
Cada año, la National Film & Sound Archive (NFSA) pide a los australianos nominar su grabación favorita, y un panel de expertos determinan diez canciones que pasan a formar parte del patrimonio sonoro del país.
De 250,000 grabaciones realizadas en la National Film & Sound Archive, sólo 64 han sido ingresadas al National Registry Of Recorded Sound desde que se institucionalizó en 2007.
El Registro Nacional de Grabaciones es una lista de registros sonoros que son cultural e históricamente importantes porque reflejan el estilo de vida de los australianos.
"It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)" fue la primera canción del álbum de AC/DC “TNT”, lanzado en diciembre de 1975. La canción que fue escrita por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott, se destaca por la combinación de gaitas con guitarras de hard rock, tambores y bajos.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada