martes, 11 de septiembre de 2012

Muse, acusados de plagio

En 2005 el compositor Charles Bolfrass concibió una ópera rock de ciencia ficción sobre viajes por el espacio que se llamaría Exogenesis. Y pensó que Muse era el grupo perfecto para sumarse a su idea y ponerle la banda sonora. Así que, según sostiene, contactó con el trío de Devon (y con dos grupos más). Pero la banda rechazó la propuesta. De ahí que Bolfrass se sorprendiera bastante cuando, cuatro años después, Muse sacara, en su álbum The resistance, tres canciones tituladas Exogenesis: Symphony part 1, part 2 y part 3.
Bolfrass se llevó también cierto enfado. Tanto que ha denunciado a Muse ante la corte federal de Manhattan por tomar su proyecto como “inspiración”. Les acusa de plagio y les pide 3,5 millones de dólares. El compositor ha denunciado también a la discográfica de los británicos, Warner Music, por supuestas practicas de comercio y competencia desleales.
La filial española de Warner Music, contactada por este periódico, asegura no saber nada al respecto. Sin embargo, varios medios británicos y las revistas musicales Rolling Stone y NME se han hecho eco del caso.
Además de las tres canciones, Bolfrass defiende que la portada de The resistance está sacada del storyboard de la ópera que presentó en aquel momento a la banda. Muse, sin embargo, no ha contestado oficialmente a la acusación ni tampoco su página web muestra ninguna novedad que no tenga que ver con su gira y su nuevo álbum.
The 2nd law saldrá a la venta el próximo 1 de octubre, aunque ya se han podido escuchar algunos sencillos, como Survival, escogido como himno de los Juegos Olímpicos de Londres, y Madness.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario