jueves, 14 de junio de 2012

Jim Morrison y Jimi Hendrix también resucitarán en forma de holograma

¡Peligro! ¡Los hologramas se ponen de moda! Tras Tupac Shakur y Elvis Presley, hay planes para crear los hologramas de Jim Morrison y Jimi Hendrix. Los asistentes al pasado festival de Coachella pudieron ver una actuación holográfica del fallecido rapero Tupac, y, como informamos hace unos días, Elvis Presley Enterprises y Digital Domain Media Group han llegado a un acuerdo para desarrollar un holograma de Elvis con el que poder celebrar conciertos y realizar programas de televisión e incluso películas. Y coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento de Marilyn Monroe, la firma Digicon Media prepara un concierto virtual de la actriz para agosto.
Jeff Jampol, gestor del legado de Jim Morrison (también de los de Otis Redding, Janis Joplin, Peter Tosh y Rick James) lleva desde hace unos años trabajando con el director de vídeos británico Jake Nava en la idea de crear un Jim Morrison virtual, según ha explicado en “Billboard”. Espera que Morrison sea capaz de “caminar directo hacia ti, mirarte a los ojos, cantar delante de ti y luego darse la vuelta y marcharse”.
Por su parte, Janie Hendrix, la hermana de Jimi y CEO de Experience Hendrix, está trabajando con la empresa londinense Musion Systems para crear la versión virtual del fallecido guitarrista. “Para nosotros, por supuesto, se trata de crear un Jimi auténticamente correcto”, dice Janie Hendrix. “No existen los absolutos en esta cuestión”.
fuente

1 comentario: