www.arielbuttini.com.ar

lunes, 4 de junio de 2012

Bruce Springsteen contra los banqueros

'The Boss' supo tocar el miércoles 30 de mayo la fibra sensible de sus seguidores al arremeter contra los banqueros del mundo en su concierto de Berlín. "Avariciosos ladrones" fue uno de los epitetos que les dedicó Springsteen.
Springsteen ha defendido siempre causas de índole social, tal y como demostró en el Estadio Olímpico de Berlín, interpretando canciones de su álbum Wrecking Ball y hablando de los duros tiempos que han dejado a muchas personas sin trabajo en todo el mundo.
"En América, mucha gente ha perdido su puesto de trabajo", dijo Springsteen, de 62 años, que actuó durante tres horas ante 58.000 fans en el abarrotado estadio que albergó los Juegos Olímpicos de 1936 y la final del Mundial de 2006.
"Pero también en Europa y Berlín, los tiempos también son duros", añadió hablando un alemán fluido. "Esta canción es para todos aquellos que están pasándolo mal". Entonces presentó el tema Jack of All Trades, un ataque desdeñoso a los banqueros que dice "el banquero engorda, el trabajador adelgaza".
La gira de Springsteen Wrecking Ball comenzó el 13 de mayo en España, que está en el centro de la crisis de deuda de la zona euro, y se extenderá durante dos meses y medio con 33 paradas en 15 países antes de concluir el 31 de julio en Helsinki.
Berlín, una ciudad mayoritariamente de clase trabajadora, ha sido un lugar especial para Springsteen desde su concierto de 1988 con el telón de acero de fondo en Berlín Este. Presenciado por 160.000 personas, cerca de un 1% de la población de Alemania del Este, 'The Boss' se atrevió a hablar de las "barreras" que separaban a los alemanes.
Algunos historiadores dicen que el concierto alimentó un movimiento que estaba cobrando fuerza en aquel momento y que contribuyó a la caída del Muro de Berlín 16 meses más tarde, en noviembre de 1989.
"De vez en cuando tocas en un lugar, un concierto que termina quedándose dentro de tí, viviendo contigo para el resto de tu vida", dijo a la multitud el miércoles cuando le entregaron un cartel de un fan que le agradecía el concierto del 88. "Berlín Este en 1988 fue ciertamente uno de ellos".

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario