El cantautor Kevin Johansen publicará el 19 de junio un disco doble, titulado "Bi", en el que incluirá 28 temas interpretado a dúo con invitados de la talla de Lila Downs, Ruben Rada, Daniela Mercury y Paulinho Moska, entre otros.
Este álbum fue grabado en dos estudios (El Arco y El Pie), con dos tándems de productores (Tweety González por un lado, la dupla Javier Tenembaum y Osqui Amante por el otro) y dos idiomas (inglés y castellano), girando alrededor de la idea de dualidad.
"Por un lado hay un disco más folclórico con guiños a Brasil y Uruguay -Yogo, sub tropicalia- y, por el otro, hay uno más rockero, más ecléctico, con el nombre Fogo, pop heart", cuenta Johansen. "Es una panzada de darse el gusto, el pensar canciones para tal voz y lograr que vinieran a cantar: es un pequeño milagro", agregó.
Entre su larga lista de invitados, el disco incluye a Lila Downs, Ruben Rada, Orquesta El Arranque, Daniela Mercury, Paulinho Moska, Natalia Lafourcade, Santiago Vázquez (La Bomba de Tiempo) y Lisandro Aristimuño.
Justamente Aristimuño es el encargado de poner una de las voces en “No digas quizás”, el primer corte. Una rumbita con citas a los Rolling Stones y Lou Reed, coro murguero y una letra agridulce que es 100% Johansen: “Después de tanto tiempo, / de tantos ungüentos. / De darnos contra el muro / de nuestros lamentos. / Sigo buscando afuera / lo que no hallo dentro / sin pelos en la lengua / aquí te espero”.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario