martes, 11 de octubre de 2011

Hallan muerto al ex bajista de Weezer

Mikey Welsh fue hallado el domingo en un hotel de Chicago muerto por una presunta sobredosis. A los mensajes de condolencia de los miembros del grupo y los fans, se suman los de algunos seguidores: el bajista había predicho su fallecimiento tan solo una semana antes a través de un mensaje en Twitter.
El mensaje que escribió concretamente el 26 de septiembre fue: "He soñado que moría en Chicago el próximo fin de semana (un ataque al corazón mientras dormía) tendré que escribir mis últimos deseos hoy" ("dreamt i died in chicago next weekend (heart attack in my sleep). need to write my will today.").
El bajista Mikey Welsh, de 40 años, fue hallado muerto en su habitación del Hotel Raffaello (Chicago) por miembros del servicio, que se extrañaron al ver que el músico no había abandonado la estancia a la hora prevista.
Aunque la autopsia no ha revelado las causas de la muerte y la Policía está esperando los resultados de los análisis toxicológicos, que podrían tardar seis semanas, los agentes consultados por Billboard sospechan que podría tratarse de una sobredosis.
Mikey Welsh tocó en Weezer entre 1998 y 2001, justo cuando el grupo publicó uno de sus discos con más éxito, The Green Album. El bajista dejó la banda por una crisis nerviosa y decidió dedicarse a su otra vocación artística, la pintura.
"Realmente necesitaba reinventarme y avanzar, no podría ser más feliz pintando. La música todavía es una parte importante de mi vida, pero no tenía ningún deseo de seguir tocando", explicaba Welsh en una entrevista en 2002.
Al enterarse de la noticia, los miembros de la banda colgaron un comunicado en su página web oficial, recordando que el tiempo que Welsh pasó en Weezer fueron tiempos "vitales, esenciales, salvajes e increíbles".
"Nadie tenía la presencia en el escenario de Mikey", señala el comunicado, que recuerda que tras su salida de la banda se convirtió en un "asombroso y puro artista visual". "Un talento único, un muy querido amigo y padre, y un gran artista se ha ido, pero nunca le olvidaremos", concluye.
Algunos de los seguidores del grupo han puesto de relieve que Mikey Welsh tenía previsto asistir al concierto que Weezer ofreció el domingo por la noche en el Riot Fest de Chicago, pues había escrito en su Facebook a principios de mes: "Estoy excitado por ver a los chicos, salir con ellos y pasar un buen rato".

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario