viernes, 14 de octubre de 2011

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat componen a través del Skype

El cantautor español y poeta Joaquín Sabina confesó hoy en Nueva York no ser un gran amante de la tecnología y que el también cantautor Joan Manuel Serrat, con quien grabará su próximo disco, le ha obligado a comunicarse con él a través del Skype para componer los temas.
"Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", afirmó jocosamente el artista durante una concurrida conferencia de prensa.
Sabina, que se presentará el próximo domingo en Nueva York, donde inicia su primera gira en EU, ha comenzado a escribir junto a Serrat los temas del que será su nuevo disco, para lo que cuentan ya con unos trece temas.
"Estamos en proceso de escribir. Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego otra en una casa en la Bahía de Cadiz", y en este momento, según el artista, Serrat le ha obligado a echar mano de la tecnología para continuar trabajando juntos en los temas.
"Estamos haciendo canciones por Skype, que es una cosa muy divertida", sostuvo el artista, que se presentará con su banda el domingo en el Manhattan Center, lo que marca su debut en EU, tras una exitosa carrera en que ha vendido más de diez millones de discos.
Sabina, de 62 años, que ha hecho colaboraciones con varios artistas y que grabó el disco en directo "Dos pájaros de un tiro" con Serrat, señaló que se trata de "canciones a cuatro manos y serán cantadas a dos voces".
"Todavía no hay resultados (del trabajo en conjunto). Hay unas 12 canciones que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", sostuvo el cantautor, que ha hecho catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilaciones.
Luego de su concierto en Nueva York, como parte de su gira "El penúltimo tren", se presentará el 20 de octubre en el teatro Nokia de Los Angeles, en California, y culminará el 26 de ese mes en el American Airlines Arena, en Miami, en Florida.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario